diseño-interiores-restaurante

Sácale el máximo partido con un buen diseño de interiores a tu restaurante

El diseño y decoración de interiores de un local comercial como un restaurante debe enfocarse en la funcionalidad y la practicidad según la estructura y arquitectura de este. En este sentido, existen algunos consejos que se pueden seguir para optimizar el almacenamiento, la distribución del espacio y la organización de los elementos a lo largo de todo el establecimiento.

Consejos para crear un ambiente más funcional en el diseño de tu restaurante

Un establecimiento que funcione bien necesita espacio para la preparación y el almacenamiento de las comidas y otros productos. Los armarios empotrados son una buena opción para guardar estos elementos, al tiempo que optimizan el espacio. Se pueden instalar en las paredes de todo el local, incluido el mostrador.

También es una buena opción el almacenamiento en el techo. De esta forma, se aprovecha al máximo la altura del local. De la misma manera, se pueden instalar armarios en forma de U o estantes. En cuanto al espacio de la cocina, es aconsejable utilizar color negro en los muebles, ya que transmite una sensación de profundidad y amplitud. Además, este color es muy funcional para que se pueda lavar fácilmente.

Otros consejos para mejorar la funcionalidad

La iluminación es uno de los factores más importantes para crear un buen ambiente en el diseño de interiores en restaurante. En este sentido, es aconsejable utilizar luces indirectas para dar una sensación de
amplitud. También es importante no olvidar la terraza, en este caso se recomienda hacerla lo más grande posible. Por último, la coloración de todo el espacio es otro factor que influye en la sensación de amplitud. Las tonalidades cálidas como el amarillo o el naranja son ideales para este tipo de espacios.

En cuanto a la distribución del espacio se refiere, es importante pensar en las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, en los espacios donde hay mesas con
sillas, es recomendable colocar la puerta principal a la altura de los ojos. Así, cuando entran los clientes, las encuentran de inmediato.

En cuanto a la organización de los elementos que hay en el interior, es importante pensar en los usuarios del local. Así, los elementos a los que se quiera acceder con frecuencia deben estar en zonas bien visibles. Por otro lado, los que se usan menos en zonas menos visibles pueden estar ocultos con una cortina.

Soluciones integrales para reformas integrales

En Patricia Company destacamos por la rapidez y eficiencia, así como la calidad de los materiales, el mobiliario y los accesorios. Además, brindamos soluciones integrales en un plazo reducido, a un precio muy competitivo. A la hora de realizar la labor de diseño e interiorismo en un local tan específico como es un restaurante, tenemos en cuenta los detalles más importantes para crear un ambiente confortable, agradable y funcional para todos tus clientes.

Written by: dayvoseo